oídos sordos

      Oídos sordos es la caricatura de la prensa escrita, la exageración del eufemismo. Es un boletín de internacional, en el que hago un ejercicio de investigación sobre las noticias más relevantes a mi juicio, del panorama mundial, aquellas que considero que no se les da la importancia o el enfoque necesario para su comprensión objetiva.

         Oídos sordos es la copia textual de las noticias escritas y del texto informativo de uno de los diarios con más tirada del estado. Es una copia fiel en la forma, en las imágenes y en los colores corporativos, en la maquetación.  Es una forma de descontextualizar un código de escritura para invidentes (relieve) , para darle otro sentido dentro de un medio incompatible como lo es la prensa escrita (impresa en tinta). Saturo los colores de la publicidad e invierto las de las noticias, dejando claro que la impronta que quieren dejar en nosotros estos medios está clara, está ahí. 

    Como ellos, en este trabajo opto por la manipulación de lo inteligible en mi propio beneficio. Como ellos, me llevo al "lector" a mi terreno para evidenciar la manipulación de la realidad que sufrimos a diario en los medios de comunicación (una idea compartida por gran numero de ciudadanos). Como ellos una vez que fuimos adoctrinados con su ideología, hago participe al "lector" de esa idea crítica con la realidad. Una vez que está dentro, una vez que es cómplice, le susurro al oído unas palabras...

¿Estamos quietos...
o la deriva?
No lo vemos... 
Ciegos, estamos todos ciegos...






              en breve colgaré el pdf completo , problemas con blogspot y este tipo de archivos.


1 comentario:

  1. Hola Diego!!! Somos Sara e Iván. Estoy escribiendo yo aunque sea el mail de Iván... No podíamos dejar de ver tu blog, y más después de todo lo que hablamos el otro día.
    MOLA UN MONTÓN!!! Si lo que escribes es como lo que he leído hasta ahora, ¡quero leer más!Viendo este blog me estoy dando cuenta de que tenemos bastantes cosas en común, aunque nos dediquemos a fingir que no cuando hablamos...
    Además de que estéticamente también me ha encantado. ¡Qué cabrón! Quizás deberías plantearte dejar la música y meterte a saco en el diseño, jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar